MENSAJE DEL PRESIDENTE




"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos"

CERNECO tiene como  visión la de liderar la práctica, defensa y promoción de la Libertad de Expresión. Su nacimiento en 1990, estuvo alentado por el impulso de referentes de diversos sectores que se convocaron para participar de un polémico proyecto de ley de ese entonces: “De Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial”.... Nuestro origen está pues en la regulación, como garante de las prerrogativas sociales y base filosófica de la Libertad de Expresión.

En un mundo en el cual la evolución tecnológica ha multiplicado las plataformas de comunicación, al punto que el intercambio de ideas es cada vez más horizontal y felizmente menos ligado al poder económico, nuestra visión adquiere una renovada dimensión. La visión de CERNECO y su misión orientada a la competencia, lealtad comercial y protección al consumidor emergen, ante la innovación con la vigencia de los valores permanentes, promoviendo más que nunca el bien común que abrazábamos en los inicios.

Con humildad seguimos a disposición de todos y con firmeza enunciamos que siempre nuestras puertas estarán abiertas para el consenso y para el disenso, albergando a los socios y recibiendo amistosamente a todos los ciudadanos que se acerquen.


Enrique Bendaña